El 20 de enero la mujer murió por una puñalada que le atravesó el esternón y le afectó un pulmón. A la mañana siguiente fue encontrada por la policía y junto a su cuerpo se encontraba sentada la pequeña. Ariel González, acusado del crimen, se negó a declarar.
Diamela Sánchez tenía solo 25 años cuando fue asesinada por una puñalada que le atravesó el esternón y le afectó un pulmón dentro de su vivienda en el barrio Malvinas Argentinas.
El crimen conmocionó a toda Mar del Plata ya que cuando fue encontrada por la policía un día después, al lado de su cuerpo en un sillón se encontraba sentada su hija de dos años.
Ahora su hermana, Gisela Sánchez invita a todos el 24 de febrero a partir de las 13 a acompañar a los familiares a tribunales para pedir que se cambie la carátula del crimen a “femicidio”. Luego pintarán su estrella frente al municipio.
Gisela escribió una carta con el objetivo de cambiar la percepción que cree que todos tienen de su hermana en relación al consumo de drogas.
La carta
“Diamela era una persona normal que vivía como todos, llevaba una vida buena, vivía en su casa con su pequeña hija. Era muy buena madre. Tal vez no tenía las amistades correspondientes para su vida pero eso no quita lo que le hicieron. Ella solía consumir, de vez en cuando consumía, no vendía. Tenía la abastecedora cerca, ella no tenía relación alguna con este señor eran vecinos. Esa noche se ‘juntaron a consumir’ dicho por una ‘amiga’, tal vez sea verdad o no. No sé que causó este terrible ataque que terminó con la vida de mi hermana, lo que si puedo decir es que mi hermana Diamela Sánchez fue brutalmente golpeada y asesinada de ocho puñaladas. Todo esto lo hizo frente a su hija de 3 años, la cual también fue golpeada. Diamela había comentado que este hdp la acosaba diciéndole cosas a las cuales ella no le dio importancia. A todo esto, una ‘amiga’ sabía y no avisó a los familiares. El asesino y su familia se mudaron por la noche con un segundo ‘sospechoso’. ‘Entraron dos le pegaron a la Diame y a mí que estábamos durmiendo y entraron por atrás’, dijo la nena. Esa misma noche del asesinato de Diamela juntaron todo de su casa huyendo, sin pensar que hoy quedó una nena con toda esa escena. Ellos llamaron a la policía a las 7 de la mañana haciendo la obra de bien, después de casi más de 5 horas que quedó tirada mi hermana. Lo que yo pido a todo esto es el cambio de caratula, esto es un femicidio, desfiguración total de su rostro, la asfixió y fue salvajemente golpeada, dejando también en su cuerpo ocho puñaladas que fueron la causa de su muerte. Debieron velarla a cajón cerrado porque era imposible verla, estaba irreconocible. NI UNA MENOS, acá hay una más, lo que ella hacía era su asunto, esto no le daba derecho a que terminara así. Según el acusado estaba drogado y no se acuerda ni que golpeó a la nena. Ese hombre llamado González Ariel alias “El Toro” era un consumidor cotidiano, tiene causas por robos y abuso sexual en Tucumán. ¿Les parece poco? Este tipo arruinó a toda una familia, dejó a una niña sufriendo una perdida tan grande. No quiero que quede impune, pido que se escuche mi pedido del cambio de caratula de homicidio a femicidio e intento de homicidio hacia la menor indefensa de 3 años. Por mi sobrina pido justicia y por mi hermana Diamela Antonela Sánchez para que pueda descansar en paz y que no quede como que son problemas por consumo“.